📌 Crochet para Principiantes – Nudo corredizo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Curso básico de Crochet

Hay dos formas de iniciar un tejido al crochet, el nudo corredizo es una de ellas.  La otra sería a través del anillo mágico, si tejieras una figura geométrica

Aprende de manera fácil a hacer el nudo corredizo. Hay varias maneras de crearlo, aquí te muestro una de ellas. Excelente opción si sos principiantes y necesitas aprender cómo iniciar tu proyecto. Tan pronto como hagas el nudo, puedes continuar tejiendo puntos cadena. Comienza haciendo el nudo corredizo a unos 10 cm (4 pulgadas) del extremo del hilo.

detalle de nudo corredizo

Cómo hacer el nudo corredizo?

Hacer un aro poniendo el extremo libre del hilado por detrás de ese bucle, tomar ese hilo que dejamos por detrás y tirar hacia arriba. Ajustar el nudo sosteniendo suavemente con una mano el aro formado y con la otra tirando hacia abajo del extremo de hilo libre.

Si lo intentaste, ahora deberías colocar tu nudo corredizo en la aguja de crochet. Tira suavemente del extremo más corto de hilo para ajustarlo al tamaño correcto. Ten cuidado de no apretarlo demasiado, ya que la aguja debe moverse fácilmente dentro de este lazo. Es necesario que esté ajustado pero no excesivamente apretado.

¡Tu primer nudo está terminado y ahora puedes comenzar tu proyecto de crochet!

El siguiente paso es formar la cadena de inicio.

Importante!

El nudo inicial no se cuenta como un punto. Este dato puede serte útil cuando observes por primera vez los patrones de crochet, en los cuales generalmente se indican cuántos puntos cadenas se deben hacer para comenzar la base.

📹 Te dejo una muestra en video de como se hace el nudo corredizo.

No te pierdas las siguientes entradas del Curso básico de Crochet!  Seguí descubriendo todo lo que tenemos para vos en esta página.

Dejame tus comentarios!


También te puede interesar

flecha de sugerencia
agujas de crochet

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

icono de youTubeicono facebookicono instagramicono pinterest

5 1 vote
Tú valoración.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments