¡Preparate para tejer algo original!
Llegó el turno del cuadrado centro calado con cambio de color. Si les gustó el de un solo tono, éste les va a encantar. Piensen para qué proyecto sería ideal usarlo.
Busquen restos de hilados de grosores similares que les hayan sobrado y jueguen con las combinaciones de colores.
Démosle un vistazo al diagrama
Para evitar que las cadenas de subida de cada vuelta estén alineadas en el mismo sitio, se ubicó el inicio de cada una en diferentes lugares.
Se resaltó en negrita la primera cadena de subida para una mejor visualización dentro del diagrama.
Ovillitos y agujas listas.
Paso 1
Con la primera hilera tejida del color seleccionado, giramos nuestra labor y preparamos un nudo corredizo con el nuevo color que vamos a tejer
Paso 2
Para comenzar la segunda hilera, clavamos la aguja sobre alguna de las 3 varetas que hicimos en la vuelta anterior. Colocamos el nudo corredizo sobre la aguja.
Paso 3
Arrastramos la aguja hacia delante de nuestra labor y tejemos 3 cadenas de subida. Continuamos la vuelta según indica el diagrama.
Paso 4
Finalizada la segunda hilera debemos decidir si continuamos con el mismo color y seguimos con el diagrama desde ese punto o cortamos el hilo y volvemos a girar la labor para comenzar en un lugar diferente.
Paso 5
Si optamos por volver a cambiar de color, insertar la aguja en una vareta de la vuelta anterior y colocar sobre la misma un nudo corredizo realizado con el nuevo hilado .
Paso 6
Repetimos el procedimiento del PASO 3, tejiendo tres cadenas de subida para comenzar la vuelta.
Paso 7
Finalizamos la hilera y volvemos a considerar en este paso si cortamos el hilo para volver a cambiar de color o no.
Pueden utilizar colores neutros, pasteles, contrastantes, flúo. Jueguen con las combinaciones y descubran qué gratificante es a los ojos cuando mezclamos los diferentes tonos.
Deseo que les guste esta propuesta y ya saben… dejen sus comentarios y sugerencias al pie de esta entrada.