Me propuse tejer unos triángulos al crochet y utilizar esos pequeños ovillos que van sobrando al finalizar cada labor. Tengo un montón que se han ido juntando a lo largo de los años y hace unos días ordenando mi taller los acomodé clasificándolos por grosor y color.
¿Querés aprovechar tus restitos de hilado para crear proyectos hermosos al crochet?
Lluvia de ideas
Le pregunté a mis amigas qué tejerían y surgieron todas estas ideas geniales:
- Una bufanda colorida
- Granny square (cuadraditos al crochet)
- Mantas (para la cama, sillón o las mascotas)
- Pie de cama
- Pompones
- Puertera (decoración colgante que se coloca en los picaportes de las puertas de placares, alacenas, puertas de dormitorio, etc)
- Una funda para el termo
- Guirnaldas
- Escarpines
- Decorar un frasco
- Agarraderas para la cocina
- Poncho
- El saco colorido de Harry Styles
Lista de materiales
Para tejer los 20 banderines utilicé en total 120 gr de hilo de acrílico fino y una aguja de crochet nº 2,75.
Cada lado del triángulo mide 17cm aproximadamente.
Diagrama
Iniciar con 2 cadenas.
1º hilera: 1 medio punto en la segunda cadena contando desde la aguja. Girar el tejido.
2º hilera: 1 cadena, 1 aumento (2 medio puntos que pinchan en el mismo punto de base). Girar el tejido.
3º hilera: 1 cadena, 1 medio punto, 1 aumento. Girar el tejido.
4º hilera: 1 cadena, 2 medio puntos (uno en cada punto de base), 1 aumento. Girar el tejido.
5º hilera: 1 cadena, 3 medio puntos (uno en cada punto de base), 1 aumento. Girar el tejido.
6º a 39º hilera: Continuar tejiendo siguiendo la secuencia de las hileras anteriores. Comenzar con 1 cadena, tejer la cantidad de medio puntos que correspondan a cada vuelta y hacer 1 aumento sobre el último punto antes de finalizar la hilera. Ir girando el tejido al terminar cada vuelta.
Al completar la hilera 39 no cortes el hilo, te sugiero que emprolijes el contorno tejiendo 1 medio punto por cada hilera. Al llegar a la punta inferior del triángulo (hilera 1) realizá 1 medio punto, 1 cadena, 1 media vareta, 1 cadena y 1 medio punto, de esta manera vas a conseguir que quede bien en punta tu banderín y podrás seguir tejiendo del lado que falta. Ahora sí cortá el hilo, no olvides esconder las hilachas y coserlas con unas pequeñas puntadas.
Una vez tejidos, organizá todos tus triángulos de crochet en el orden en que desees que vayan dispuestos en tu guirnalda.
Unión de los banderines
Para unir estos triángulos al crochet, comenzá tejiendo la cantidad de cadenas necesarias para crear un cordón, el cual será útil para amarrar la guirnalda de ambos extremos una vez extendida.
Luego de ese cordón inicial, tejé un medio punto (punto bajo) sobre cada punto a lo largo de la parte superior de cada triángulo y la cantidad de cadenas que desees entre cada motivo.
En mi caso yo no realicé ninguna, coloqué todos los triángulos pegaditos sin separación. No olvides realizar el cordón del otro extremo, tejiendo la misma cantidad de cadenas al finalizar la unión de todos tus banderines.
Este patrón de triángulos al crochet es ideal para crear banderines y con ellos una hermosa y colorida guirnalda que va a servirte para decorar cualquier ambiente o celebración.
Si te surge alguna duda relacionada con este patrón podés escribirme.