Las borlas se utilizan para adornar variedad de proyectos desde objetos de decoración hasta prendas de vestir. En mi caso yo las utilicé para colocarlas en un chal triangular al crochet y las hice de 7,5 cm de largo, elaboradas con el mismo hilado.
¿Qué vas a necesitar?
Cualquier tipo de hilado
Aguja lanera
Tijera
Un rectángulo de cartón del alto deseado de la borla
Paso a paso
- Enrollá el hilo alrededor del rectángulo de cartón. Yo le di 40 vueltas, pero depende del tamaño que quieras que tenga cuando esté terminada.
- Cortá un hilo de 20 cm y doblalo a la mitad. Pasalo por entre medio del hilado y el cartón.
- Enhebrá los hilos sueltos por el anillo que se formó al otro lado.
- Ajustá y llevalo hacia arriba.
⤵ [siguiente]
[continúa] - Con la ayuda de una tijera cortá los hilos del lado opuesto al que acabás de atar. Ahora podés retirar el cartón.
- Cortá otro hilo de 40 cm de largo, que servirá para sujetar todos los hilos juntos y que tome el aspecto clásico de la borla.
- Para que se distingan bien los siguientes pasos, corté un hilo de color contrastante.
- Doblá el hilo de modo que quede de un lado de 10 cm y del otro de 30 cm. Colocá el más corto sobre la borla y asegurate que el doblez coincida con la parte superior de la misma. Sostené el hilo con el dedo pulgar y con el extremo largo enrollá de abajo hacia arriba todos los hilos, a una distancia de 1 cm de la parte superior. Yo le hice 5 vueltas.
⤵ [siguiente]
[continúa] - Enhebrá el hilo que venis enrrollando a través del anillo que quedó formado arriba. Suavemente tirá del extremo del hilo más corto que había quedado apoyado sobre la borla para que quede escondido el nudo por debajo del amarre que acabás de hacer.
- Con una aguja lanera podés esconder el hilo que quedó hacia arriba, llevándolo hacia el otro lado y pasando por debajo del amarre.
- Emprolijá los hilos para que todos tengan el mismo largo.
- Borla terminada.
Si te surge alguna duda relacionada en cómo hacer borlas podés escribirme.