Cuadrado semi compacto con cambio de color #9

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Hoy es un excelente día para tejer!

Les comparto el paso a paso de un cuadrado semi compacto con cambio de color.  Una opción que puede ser muy útil para que combinemos con el que ya aprendimos a hacer de un solo tono.

Si queremos lograr darle un aspecto diferente al cuadrado, solo basta con crear distintas combinaciones de colores y conseguiremos un diseño original.

También la forma de unirlos que elijas va a marcar la diferencia cuando tengas el proyecto terminado.

Los colores provocan diferentes sensaciones en el cuerpo humano, por tal motivo investigar cuál es la que transmite cada uno de ellos puede ser de gran utilidad para escoger los más apropiados.

¿Ya decidiste qué colores vas a usar?

Si ya están listos aguja e hilos, entonces es momento de ver el diagrama.

Los detalles del paso a paso.

A continuación, una sucesión de imágenes con su descripción para que sea más sencillo el paso a paso.  A poner manos a la obra y a tejer este cuadrado semi compacto con cambio de color.

Paso 1

Tejemos la primera vuelta con el color deseado. Giramos el tejido e introducimos la aguja en el punto que indica el diagrama. Preparamos un nudo corredizo con el nuevo color.

Paso 2

Colocar el nudo corredizo en la aguja y tejer 4 cadenas (3 son las que reemplazan a una vareta y la cuarta es para generar un espacio en el diseño del cuadrado). Continuar tejiendo según indica el patrón.

Paso 3

Una vez terminada la hilera cortar el hilo si se va a cambiar de color nuevamente y proceder con el PASO 4, de lo contrario continuar desde ese punto, volviendo a tejer 4 cadenas de subida y seguir con el patrón.

Paso 4

Al igual que hicimos en el PASO 1, girar el tejido e insertar la aguja en el punto que se indica en el diagrama. Preparar el nudo corredizo con el nuevo color.

Paso 5

Repetir el PASO 2, colocando el nudo corredizo en la aguja y tejiendo 4 cadenas de subida.

Paso 6

Definir, una vez concluída la vuelta, si se corta el hilo para volver a cambiar de color o se continúa con el que se está tejiendo.

Que este nuevo tutorial las anime a seguir tejiendo y probando nuevos diseños.  Si algún paso les genera alguna duda, tan solo tienen que escribirme que con gusto les responderé.

También te puede interesar

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

myriam: