Cuadrado al crochet semi compacto #4

¡En la variedad está el gusto!

Seguimos incorporando más diseño y en esta entrada aprenderemos a tejer un cuadrado a crochet semi compacto.  En este caso, hice una pequeña variación al diseño del cuadrado compacto, generando una abertura en cada uno de los laterales. Mi objetivo es enseñarles diferentes modelos, así tienen la posibilidad de crear producciones más originales. Este cuadrado al crochet semi compacto también respeta la misma cantidad de puntos por lado, al igual que los anteriormente explicados en nuestra página. A la hora de unirlos es primordial que esta regla se dé.

Echémosle una mirada al patrón.

Al comenzar cada hilera verán resaltada en negrita la primera cadena de subida. diagrama cuadrado al crochet

Paso a paso para tejer el cuadrado a crochet semi compacto.

⇒Iniciamos con un anillo mágico.

1° Hilera

⇒ Empieza con 3 cadenas, 2 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), 3 cadenas para formar el primer ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el segundo ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo y por último 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo, cerrando la hilera con un punto raso en la tercera cadena de subida que hicimos al inicio.

2° Hilera

⇒ Tejer 4 cadenas al aire (las 3 primeras representan 1 vareta y la 4° crea un espacio), 1 vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 1 vareta (sobre la 1° vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, 1 vareta (salteamos una vareta de la vuelta anterior y tejemos ésta sobre la 3° vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con un punto raso en la tercera cadena de subida que tejimos al comenzar la misma.

3° Hilera

⇒ Comenzar con 4 cadenas al aire (las 3 primeras representan 1 vareta y la 4° crea un espacio), 3 varetas (sobre las varetas de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 3 varetas (sobre las varetas de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, 3 varetas (salteamos la cadena de la vuelta anterior y tejemos éstas sobre las varetas de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con 2 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida.

4° Hilera

⇒ Iniciar la hilera con 4 cadenas al aire (las 3 primeras representan 1 vareta y la 4° crea un espacio), 5 varetas (sobre las varetas de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 5 varetas (sobre las varetas de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, 5 varetas (salteamos la cadena de la vuelta anterior y tejemos éstas sobre las varetas de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con 4 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida. Espero hayan llegado a terminar de tejer este cuadrado sin inconvenientes.  Si necesitan ayuda pueden escribirme debajo en los comentarios e intentaré, como siempre, ayudarlas con sus dudas.

¡Suscribite a la página para no perderte ninguna novedad!

cuadrado al crochet semi compacto
También te puede interesar
flecha de sugerencia

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of