Cuadrado al crochet compacto #3

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una versión sólida.

En este cuadrado al crochet eliminé los espacios que se crean con los puntos cadena, excepto en las esquinas y conseguí tejer un modelo compacto.

Esta opción es óptima cuando queremos evitar que se vea lo menos posible del interior de nuestro proyecto. O bien, si necesitamos una estructura sólida, con cuerpo o más abrigada.

En este caso, vamos a poder usar el mismo patrón si queremos tejer este cuadrado de un solo color o de varios colores.  En otra entrada les voy a explicar cómo hacerlo para que quede bien prolijo.

Al igual que el cuadrado clásico o el cuadrado modificado que ya les enseñé, éste tiene la misma cantidad de puntos por lado, para que los unamos sin dificultad.

Los detalles del patrón.

diagrama cuadrado al crochet

¡Comencemos con este cuadrado al crochet compacto!

⇒Iniciamos con un anillo mágico.

1° Hilera

⇒ Empieza con 3 cadenas, 2 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), 3 cadenas para formar el primer ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el segundo ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo y por último 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo, cerrando la hilera con un punto raso en la tercera cadena de subida que hicimos al inicio.

2° Hilera

⇒ Tejer 3 cadenas al aire, 2 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 3 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con un punto raso en la tercera cadena de subida que tejimos al comenzar la misma.

3° Hilera

⇒ Comenzar con 3 cadenas al aire, 4 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 7 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con 2 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida.

4° Hilera

⇒ Comenzar con 3 cadenas al aire, 6 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), [“varetas, 3 cadenas, 2 varetas” (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 11 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior)]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] para los tres ángulos restantes, finalizando la vuelta con 4 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida. Deseo que les guste el diseño de este cuadrado y se animen a tejerlo!

Pueden dejar sus comentarios o dudas al pie de esta entrada.

cuadrado crochet compacto

También te puede interesar
flecha de sugerencia

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments