Cuadrado al crochet para principiantes #2

Pequeños cambios…

Con las ganas de darles más opciones, en este caso vamos a tejer un cuadrado al crochet ideal para principiantes, y  con una mínima diferencia con respecto al cuadrado clásico.

Vamos a incorporar mayor cantidad de puntos cadena en el diseño, reemplazando algunas varetas, por lo tanto el cuadrado será más calado.

Esta pequeña variación es para crear un nuevo motivo y así poder combinarlo con el cuadrado clásico.

Lo más importante es que seguiremos conservando la misma cantidad de puntos por lado, esto nos ayudará a la hora de unirlos si nuestra intención es combinar diferentes modelos de cuadrados.

¡Manos a la obra!

diagrama cuadrado al crochet

¡Muy Importante!

El diagrama es para tejer este cuadrado al crochet de un solo color, por tal motivo al terminar cada hilera, la misma se cerrará con un punto raso o enano clavando la aguja en la 3ª y 4ª (contando a partir de la primera que inicia cada vuelta).

Se indicó el comienzo de cada hilera con la primera cadena de subida resaltada en negrita, porque es mejor su visualización.

¡Comencemos este cuadrado al crochet para principiantes!

⇒Iniciamos con un anillo mágico.

1° Hilera

⇒ Empieza con 6 cadenas (las 3 primeras representarán a una vareta y las siguientes formarán el primer ángulo del cuadrado), continuamos con 3 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), nuevamente 3 cadenas para formar el segundo ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo y finalizamos con 2 varetas.

2° Hilera

⇒ Tejer 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 1 cadena al aire, [3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas] (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire.  Repetir las indicaciones que están escritas entre [] y la cadena al aire para el tercer y cuarto ángulo, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo.

3° Hilera

⇒ Comenzar con 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 1 cadena al aire, {vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior), 1 cadena, 1 vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior),  1 cadena, “3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas” (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire}. Repetir las indicaciones que están escritas entre {} hasta completar los cuatro lados, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo.

4° Hilera

⇒ Empezar con 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del primer ángulo), 1 cadena al aire, {vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior), 1 cadena, 1 vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior),  1 cadena, 1 vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior),  1 cadena, 1 vareta (sobre la vareta de la vuelta anterior),  1 cadena, “3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas” (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire}. Repetir las indicaciones que están escritas entre {} hasta completar los cuatro lados, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo.

¡Escriban, sus comentarios o dudas que serán recibidas con entusiasmo!

cuadrado crochet basico

También te puede interesar
flecha de sugerencia

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of