¿Ya elegiste los colores que vas a combinar?
Hoy les propongo tejer el cuadrado compacto con cambio de color. Ya vimos cómo tejer la versión de un solo tono.
En el diseño del patrón se sugiere empezar cada hilera en un sitio diferente, este detalle es para disimular la verticalidad de las cadenas de subida, ya que son más notorias si están todas alineadas vuelta tras vuelta.
Momento de ver el diagrama.
Se puede distinguir claramente el comienzo de cada hilera, ya que se identifica a la primera cadena de subida como punto de partida.
¡Lindo día para tejer!
Con los hilados y la aguja lista ya es momento de tejer el cuadrado compacto con cambio de color. A modo de guía visual les comparto una secuencia de imágenes donde se ve el paso a paso.
Paso 1
Luego de tejer la primera hilera, girar el tejido e introducir la aguja donde indica el diagrama. Preparar el nuevo color que vamos a utilizar y hacer un nudo corredizo.
Paso 2
Colocar el nudo corredizo en la aguja. Tejer 3 cadenas al aire y continuar tejiendo según el patrón.
Paso 3
Al completar la hilera, cortar el hilo si van a cambiar nuevamente de color y seguir las instrucciones del PASO 4. De lo contrario, tejer 3 cadenas de subida y continuar desde ese punto el diagrama.
Paso 4
Iniciar la tercera hilera clavando la aguja en el punto indicado en el diagrama y preparar el nuevo color del mismo modo que hicimos en el PASO 1.
Paso 5
Al igual que lo hemos hecho en el PASO 2, comenzar la tercera hilera introduciendo el nudo corredizo en la aguja para luego tejer 3 cadenas de subida.
Paso 6
Tejer hasta completar la vuelta y tomar la decisión de cortar el hilo para volver a cambiar de color o bien continuar con el mismo e iniciar la cuarta hilera desde ese punto.
Solo me resta decirles que me escriban ante cualquier duda que les surja, comentario o sugerencia que quieran aportar. ¡Para mi es muy valioso!