¿Cómo cambiar de color? ~ Cuadrado clásico

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Querés aprender a cambiar de color?

Según el diseño del cuadrado a crochet que vayas a tejer, la tarea de cambiar de color puede ser distinta.  Aprender todas las opciones que existen te va a permitir elegir la que mejor se ajuste al patrón seleccionado.

Mirá el paso a paso, vas a darte cuenta que ésta opción es muy sencilla.

¡A preparar los ovillos de colores y la aguja!

cómo cambiar de color

Paso 1

1° Hilera
⇒ Empieza con 6 cadenas (las 3 primeras representarán a una vareta y las siguientes formarán el primer ángulo del cuadrado), continuamos con 3 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), nuevamente 3 cadenas para formar el segundo ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo y finalizamos con 2 varetas. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 2

Preparar el nuevo color que vamos a utilizar y hacer un nudo corredizo.

cómo cambiar de color

Paso 3

Primero, insertar la aguja en cualquiera de los 4 orificios que formaron los ángulos. Segundo, colocar el nudo corredizo en la aguja.

cómo cambiar de color

Paso 4

2° Hilera
⇒ Tejer 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del ángulo escogido), 1 cadena al aire, [3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas] (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire. Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] y la cadena al aire para el tercer y cuarto ángulo, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 5

Iniciar la tercera hilera siguiendo los PASOS 2 y 3

cómo cambiar de color

Paso 6

3° Hilera
⇒ Comenzar con 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero seleccionado), 1 cadena al aire, {3 varetas (metiendo la aguja por debajo de la cadena al aire de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, “3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas” (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire}. Repetir las indicaciones que están escritas entre {} hasta completar los cuatro lados, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 7

Continuar tejiendo el cuadrado del tamaño deseado, repitiendo los PASOS 2 y 3 cada vez que desees cambiar de color.

Espero puedas seguir las instrucciones sin inconveniente.  Ante la menor duda, dejame tus sugerencias o comentarios a los pies de esta entrada. ¡Me hará muy feliz!

cuadrados con cambio de color


Crochet al cuadrado en redes sociales, te espero!

icono de youTubeicono facebookicono instagramicono pinterest

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments