Cómo cambiar de color en el cuadrado clásico al crochet?

¿Querés aprender a cambiar de color?

Según el diseño del cuadrado a crochet que vamos a tejer, la tarea de cambiar de color puede ser distinta.  Aprender todas las opciones que existen nos va a permitir elegir la que mejor se ajuste al patrón seleccionado.

Veamos el paso a paso, van a darse cuenta que ésta opción es muy sencilla.

¡Preparemos los ovillos de colores y la aguja!

 

cómo cambiar de color

Paso 1

1° Hilera ⇒ Empieza con 6 cadenas (las 3 primeras representarán a una vareta y las siguientes formarán el primer ángulo del cuadrado), continuamos con 3 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), nuevamente 3 cadenas para formar el segundo ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo y finalizamos con 2 varetas. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 2

Preparar el nuevo color que vamos a utilizar y hacer un nudo corredizo.

cómo cambiar de color

Paso 3

Primero, insertar la aguja en cualquiera de los 4 orificios que formaron los ángulos. Segundo, colocar el nudo corredizo en la aguja.

cómo cambiar de color

Paso 4

2° Hilera ⇒ Tejer 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del ángulo escogido), 1 cadena al aire, [3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas] (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire. Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] y la cadena al aire para el tercer y cuarto ángulo, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 5

Iniciar la tercera hilera siguiendo los PASOS 2 y 3

cómo cambiar de color

Paso 6

3° Hilera ⇒ Comenzar con 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero seleccionado), 1 cadena al aire, {3 varetas (metiendo la aguja por debajo de la cadena al aire de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, “3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas” (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire}. Repetir las indicaciones que están escritas entre {} hasta completar los cuatro lados, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.

cómo cambiar de color

Paso 7

Continuar tejiendo el cuadrado del tamaño deseado, repitiendo los PASOS 2 y 3 cada vez que deseemos cambiar de color.

Espero puedan seguir las instrucciones sin inconveniente.  Ante la menor duda, pueden dejar sus sugerencias o comentarios a los pies de esta entrada. ¡Me harán muy feliz!

cuadrados con cambio de color

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of