¿Querés aprender a cambiar de color?
Según el diseño del cuadrado a crochet que vayas a tejer, la tarea de cambiar de color puede ser distinta. Aprender todas las opciones que existen te va a permitir elegir la que mejor se ajuste al patrón seleccionado.
Mirá el paso a paso, vas a darte cuenta que ésta opción es muy sencilla.
¡A preparar los ovillos de colores y la aguja!
Paso 1
1° Hilera
⇒ Empieza con 6 cadenas (las 3 primeras representarán a una vareta y las siguientes formarán el primer ángulo del cuadrado), continuamos con 3 varetas (introduciendo la aguja dentro del anillo mágico), nuevamente 3 cadenas para formar el segundo ángulo, otro grupo de 3 varetas, 3 cadenas para el tercer ángulo, 3 varetas, 3 cadenas para el cuarto ángulo y finalizamos con 2 varetas. Cortar el hilo.
Paso 2
Preparar el nuevo color que vamos a utilizar y hacer un nudo corredizo.
Paso 3
Primero, insertar la aguja en cualquiera de los 4 orificios que formaron los ángulos. Segundo, colocar el nudo corredizo en la aguja.
Paso 4
2° Hilera
⇒ Tejer 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero del ángulo escogido), 1 cadena al aire, [3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas] (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire. Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] y la cadena al aire para el tercer y cuarto ángulo, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.
Paso 5
Iniciar la tercera hilera siguiendo los PASOS 2 y 3
Paso 6
3° Hilera
⇒ Comenzar con 6 cadenas al aire, 3 varetas (insertando la aguja en el agujero seleccionado), 1 cadena al aire, {3 varetas (metiendo la aguja por debajo de la cadena al aire de la vuelta anterior), 1 cadena al aire, “3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas” (insertando la aguja en el agujero del segundo ángulo), 1 cadena al aire}. Repetir las indicaciones que están escritas entre {} hasta completar los cuatro lados, finalizando la vuelta con 2 varetas que completan el motivo del primer ángulo. Cortar el hilo.
Paso 7
Continuar tejiendo el cuadrado del tamaño deseado, repitiendo los PASOS 2 y 3 cada vez que desees cambiar de color.
Espero puedas seguir las instrucciones sin inconveniente. Ante la menor duda, dejame tus sugerencias o comentarios a los pies de esta entrada. ¡Me hará muy feliz!