Punto inglés al crochet: hileras cortas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las hileras cortas o acortadas tienen variedad de usos en los patrones, en este caso voy a mostrarte cómo se hacen en el punto inglés al crochet, (la opción tejida con punto raso con lazada).

Al mismo tiempo que se hacen disminuciones en el tejido creamos mayor volumen en el mismo, lo que nos permite diseñar infinidad de formas, como transformar un tejido plano en 3D, moldear la zona de los hombros, sisas y cuello de una prenda, dibujar curvas y zig zag en un gorro o una bufanda, por citar algunos ejemplo.

¿A qué me refiero cuando hablo de hileras cortas?

Es una técnica que consiste en tejer solo una porción de una hilera un número determinado de puntos, girando y tejiendo nuevamente la misma cantidad de puntos en la hilera de retorno.

La cantidad de puntos que queden sin tejer al final de cada hilera generarán una disminución al mismo tiempo que aumentamos el volumen, ya que esto crea filas adicionales y, por lo tanto, espacio extra donde es posible que el patrón te indique que esa zona debe ser más ancha.

detalle hileras punto ingles crochet

Sin embargo, lo más común es volver a recuperar los puntos y volver a tejer una hilera larga con la misma cantidad que había inicialmente. En el tejido se va a apreciar una curva, que dependiendo de la cantidad de puntos disminuidos, esta puede ser más o menos pronunciada.

¿Cómo aparecen las indicaciones en un patrón?

Es muy probable que encuentres varias opciones, pero las diferencias no van a radicar en la forma de acortar la hilera, sino en la manera de recuperar los puntos para volver a tener la misma cantidad que tenías antes de las disminuciones.

En el este caso, los marcadores de puntos juegan un papel fundamental, ya que son de gran ayuda para distinguir el lugar específico donde debemos clavar la aguja.

A continuación te voy a mostrar paso a paso la manera que yo considero que queda más prolija y evita que se vean agujeros en el tejido.

Fototutorial

paso a paso hileras cortas

  1. Tejer las cadenas de base de nuestro tejido y colocar un marcador de puntos en la cadena de subida antes de comenzar con los puntos rasos con lazada de la hilera 1.
  2. Iniciar la hilera 2 y tejer hasta dejar 2 puntos libres (disminución)
  3. Hacer una cadena de subida, colocarle un marcador de puntos, y tejer la hilera 3.
  4. Repetir los pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario, sin olvidar de colocar el marcador de puntos en la cadena de subida posterior a la disminución.
  5. Tejé todos los puntos que te hayan quedado en la última hilera, sin dejar ninguno libre.levantar puntos punto ingles
  6. Insertá la aguja en la cadena de subida (marcada previamente) y en la hebra trasera del primer punto que dejaste libre.
  7. Hacé una lazada sobre la aguja.
  8. Deslizá la lazada por debajo de las 3 que estaban en la aguja.
  9. Tejé un punto raso con lazada en el siguiente punto que está libre.
  10. Repetí los pasos anteriores (6, 7, 8 y 9) hasta que hayas terminado de tejer todos los puntos libres.  Debés tener la misma cantidad de puntos que la hilera número 1.

Para que no te queden dudas, podés ver cómo realizar este procedimiento en el siguiente video.

Vas a encontrar más información acerca del punto inglés al crochet en una entrada anterior del Blog, (si aún no la leíste podés hacer click AQUÍ y acceder a ella).

punto ingles al crochet muestras

Si te encantó este punto tanto como a mi te invito a que aprendas también a hacer aumentos y cambios de color.  Hacé CLICK AQUÍ para más información.

muestra cambio de color

   Continuemos la charla en los
comentarios
0
No te vayas sin dejarme tu comentariox
👇


Elegí estas dos entradas para vos

linea separacion titulo

flor crochet 3D

Flores al crochet

linea separacion entradas

circulo punto camello

Círculo punto camello


Crochet al cuadrado en redes sociales, te espero!

icono de youTubeicono facebookicono instagramicono pinterest

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments