Cuadrado compacto con punto mota #12

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Animate y teje al crochet!

Siempre creí que cualquier persona puede aprender a tejer al crochet. No importa su edad, si es zurda o diestra y si es hábil con las manos o no. 

Cuando te inicias en el crochet hay una regla muy simple: no apresurarse a aprender todos los puntos de esta técnica hasta que el punto cadena (que es el inicial y más básico) esté dominado. 

El punto cadena es muy sencillo, y por lo tanto, ideal para practicar en un comienzo cómo sostener la aguja y el hilo, esto ayuda a crear la tensión perfecta para continuar aprendiendo el resto de los puntos. 

Una vez que la cadena se vea uniforme y se sienta cómoda para comenzar, entonces progresar hacia los siguientes puntos se vuelve mucho más fácil.

Si en algún momento sientes, mientras estás practicando el punto cadena, que la misma no está quedando uniforme o está muy ajustada, simplemente saca la aguja y desteje hasta ese punto que creas está más prolijo.

Mi mayor consejo es hacerte recordar que esta maravillosa técnica del crochet es conocida por ser relajante y divertida.

¡Así que busca una silla cómoda, algo de tiempo libre y simplemente disfrútalo! 

Observemos el diagrama

El crochet nos da la posibilidad de combinar sus puntos básicos y crear hermosos motivos.  Tal es el caso de este cuadrado compacto, que cuenta con varetas en sus laterales y puntos mota en cada uno de sus ángulos.

diagrama cuadrado compacto con mota

Sigamos con el paso a paso de este cuadrado compacto.

Inicia con un anillo mágico.

1° Hilera

Comienza con 3 cadenas de subida y 2 varetas incompletas (insertando la aguja dentro del anillo mágico), hacer una lazada cerrando las tres que tenemos pendiente en la aguja, formando así el primer punto mota, tejer 2 cadenas al aire.  *Realizar otro punto mota, esta vez conformado por 3 varetas incompletas que cierran juntas, acto seguido tejer 2 cadenas.*  Repetir esta última acción, descripta entre asteriscos (* *) 6 veces más, hasta tener 8 puntos motas a lo largo de toda la hilera.  Luego de hacer las últimas dos cadenas al aire, cerrar la vuelta con un punto raso sobre el 1º punto mota y otro punto raso sobre la 1ª cadena al aire del inicio de la hilera.

2° Hilera

Empieza con 3 cadenas de subida, 2 varetas (introduciendo la aguja dentro espacio de las 2 cadenas de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire, [“1 punto mota, 3 cadenas, 1 punto mota” (insertando la aguja en el espacio de las 2 cadenas de la vuelta anterior, formando así el primer ángulo), 2 cadenas al aire, 3 varetas (dentro espacio de las 2 cadenas de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] (corchetes)  para los tres ángulos y lados restantes, finalizando la vuelta con un punto raso en la tercera cadena de subida que tejimos al comenzar la misma.

3° Hilera

Tejer 3 cadenas de subida, 4 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire, [1 punto mota, 3 cadenas, 1 punto mota” (insertando la aguja en el espacio de 3 cadenas del primer ángulo), 2 cadenas al aire, 7 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] (corchetes) para los tres ángulos y lados restantes, finalizando la vuelta con 2 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida del comienzo de la hilera.

4° Hilera

Comenzar con 3 cadenas de subida, 6 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire, [1 punto mota, 3 cadenas, 1 punto mota” (insertando la aguja en el espacio de 3 cadenas del primer ángulo), 2 cadenas al aire, 11 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior), 2 cadenas al aire]  Repetir las indicaciones que están escritas entre [ ] (corchetes) para los tres ángulos y lados restantes, finalizando la vuelta con 4 varetas (una en cada vareta de la vuelta anterior) y un punto raso en la tercera cadena de subida del inicio de la hilera.

trio compacto con mota

Espero te haya resultado fácil de tejer este cuadrado compacto.  Agradecería me dejes tu opinión, dudas y comentarios.


También te puede interesar

flecha de sugerencia

cuadrado crochet basico

Cuadrado para principiante

trio centro calado a color

Cuadrado compacto centro calado


¡Seguinos en nuestras redes sociales!

icono facebookicono instagramicono pinterest

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments