Manta de las temperaturas (Parte 2) Unión

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta entrada voy a enseñarte cómo es la unión de dos laterales de un cuadrado con imágenes paso a paso.

Anteriormente te expliqué cómo unir dos cuadraditos al crochet por uno de sus lados, a medida que vas tejiendo la última hilera de uno de ellos. Te dejo el link para que accedas al tutorial más rápido. Click AQUI.

Si decidiste que la unión de los cuadraditos de tu “manta de las temperaturas” sea diagonal, el día 5 de enero necesitarás este tutorial paso a paso.

Si en cambio optaste por una unión lineal, te va a ser de utilidad el día 20 de enero, cuando estés a un cuadradito del inicio de la segunda fila de tu manta.

Paso 1

Tejer la primera hilera completa del cuadrado que vamos a unir a la manta. De la hilera 2 solo el primer ángulo y un solo lado, al llegar al segundo ángulo reemplazar la segunda cadena por un medio punto pasando la aguja por adentro del agujero del ángulo inferior derecho del cuadrado que está por encima del que estamos uniendo (Diagrama: CUADRADO B). Este medio punto servirá para unir. Los cuadrados estarán con los reversos enfrentados y los derechos hacia arriba.

Continuar tejiendo una cadena más y las 3 varetas restantes que corresponden a ese segundo ángulo.

Paso 2

Reemplazar la cadena de separación que deberíamos tejer a continuación por un nuevo medio punto, pasando la aguja por el espacio que dejó la cadena en el lado que estamos uniendo del otro cuadrado.

Paso 3

Tejer 3 varetas en el tercer ángulo de nuestro cuadrado, una cadena al aire, nuevamente un medio punto para unir pasando la aguja por el espacio del ángulo del cuadrado que está en posición diagonal al que estamos uniendo. (Diagrama: CUADRADO A. Este ángulo va a quedar con 3 medio puntos enganchados)

Seguir tejiendo una cadena al aire y las 3 varetas restantes que corresponden a ese tercer ángulo.

Paso 4

Nuevamente reemplazar la cadena de separación que deberíamos tejer a continuación por un nuevo medio punto, pasando la aguja por el espacio que dejó la cadena en el lado que estamos uniendo del otro cuadrado.

Paso 5

Al llegar al tercer ángulo reemplazar la segunda cadena por un medio punto pasando la aguja por adentro del ángulo inferior derecho del cuadrado que está ubicado a la derecha del que estamos uniendo. (Diagrama: CUADRADO A)

Paso 6

Finalizar normalmente con el tejido del lateral faltante.

Diagrama

Esta sería la representación gráfica de la unión de dos laterales.

Me encantaría que me envíes fotos de tu manta, somos varias las que estamos unidas a este #Proyecto2020

Cualquier duda podes dejar tu comentario al pie de esta entrada.


¡Seguinos en nuestras redes sociales!

icono facebookicono instagramicono pinterest

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments